22,00 €
Comprar

Memorias de la reina de las tinieblas

Cruelmente tuya, Elvira

Cassandra Peterson

ELVIRA, REINA DE LAS TINIEBLAS E INDISCUTIBLE REINA DE HALLOWEEN, CUENTA SU HISTORIA DE INDEPENDENCIA, SENSUALIDAD, DOLOR Y HUMOR

El Viernes Santo de 1953 en Manhattan (Kansas), con solo 18 meses de edad y a 40 km del hospital más cercano, Cassandra Peterson cogió una olla de agua hirviendo de la cocina y acabó echándosela encima por accidente. Sus quemaduras de tercer grado no auguraban nada bueno pero, contra todo pronóstico, Cassandra sobrevivió. Quemada y con  cicatrices, en aquellos primeros años de vida desarrolló una auténtica fascinación por el terror, hasta el punto de que mientras sus hermanas jugaban con muñecas Barbie, ella construía figuras de Frankenstein y Drácula e idolatraba a Vincent Price.
Así empieza la historia de una niña del Medio Oeste que llegó a convertirse en el icono de Halloween más sexy y descarado del mundo, y que ahora deslumbra con esta  autobiografía tan divertida como desgarradora, cargada de giros, dificultades, juergas, escándalos y experiencias impactantes.

Cassandra Peterson

CASSANDRA PETERSON nació en Kansas y se crió en Colorado. A los 17 años empezó a actuar como corista en el Hotel Dunes de Las Vegas, y luego viajó a Europa, donde siguió una carrera como cantante y actriz. A su regreso a Estados Unidos, Peterson recorrió el país como estrella de su propio espectáculo de comedia musical, Mama’s Boys, hasta que se instaló en Hollywood, donde pasó cuatro años con el grupo de improvisación más importante de Los Ángeles, The Groundlings. En 1981 hizo una prueba para presentar un programa de televisión de terror que emitiría una cadena local de Los Ángeles. Ese programa, Movie  Macabre, y el personaje que ella creó, Elvira, se convirtieron de inmediato en una sensación indiscutible. A partir de entonces, también coescribió, produjo y protagonizó dos largometrajes. Durante décadas Cassandra Peterson ha consolidado su marca única, y se ha convertido en un icono pop internacional, sinónimo de Halloween y del género terror.


https://www.elvira.com/

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS


GRUPO GAIA