- DISPONIBLE
- ISBN: 9788484457718
- Editorial:Gaia Ediciones
- Colección: Advaita
- Autor/a: Rupert Spira
- Número de edición: 1.ª reimp.
- Nº de páginas: 128
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 14,5 x 21 cm
- Precio: 10,95 €
- Materias:
La Vía Directa
Ser consciente de ser consciente
Rupert Spira
Ser consciente de ser consciente explora nuestra experiencia primaria más íntima y familiar: el conocimiento de nuestro propio ser o el conocimiento que la conciencia tiene de sí misma a través de nosotros.
La conciencia (la experiencia de "ser consciente") no posee cualidades observables, por lo que normalmente la ignoramos o pasamos por alto. Sin embargo, el regreso de la conciencia a sí misma -es decir, el hecho de ser consciente de ser consciente- constituye la esencia de la meditación y de la oración, siendo la vía directa que nos lleva a la paz y la felicidad duraderas.
La colección "La esencia de la meditación" presenta una serie de meditaciones sobre la comprensión esencial no-dual que constituye el núcleo central de todas las grandes tradiciones religiosas y espirituales. Dichas meditaciones han sido compiladas a partir de las contemplaciones dirigidas por Rupert Spira en sus encuentros y retiros. Este enfoque simple y contemplativo lleva al lector a una comprensión directa y experiencial de su propio ser esencial y de la paz y la plenitud que le son inherentes.
Rupert Spira
Ha estado profundamente interesado desde una edad muy temprana en la naturaleza de la realidad. Con diecisiete años aprendió a meditar y comenzó un período de dos décadas de estudio y práctica en la tradición clásica del advaita vedanta bajo la guía del Dr. Frands Roles y de Shantananda Saraswati, el shankaracharya del norte de la India.
Durante ese tiempo profundizó en las enseñanzas de P. D. Ouspensky, Krishnamurti, Rumi, Ramana Maharshi, Nisargadatta y Robert Adams, hasta que finalmente, en 1997, conoció a su maestro, Francis Lucille, quien le introdujo en las enseñanzas de la Vía Directa de Atmananda Krishna Menon —la tradición tántrica del sivaísmo de Cachemira que él había recibido a su vez de Jean Klein, su maestro— y, lo que es más importante, le enseñó directamente la verdadera naturaleza de la experiencia.
Spira vive en el Reino Unido y ofrece encuentros y retiros regularmente Europa y Estados Unidos.