12,00 €

Un enfoque amable para abordar la limpieza, el orden y la organización del hogar

Cómo cuidar tu casa cuando la vida te ahoga

KC Davis

UNA FORMA ACCESIBLE Y AMABLE DE CUIDAR DE TU CASA … Y DE TI

Si te cuesta mantenerte al día con las tareas domésticas, probablemente tengas una razón de peso, como ansiedad, fatiga, depresión, TDAH o falta de apoyo. Para la terapeuta KC Davis, el nacimiento de su segunda hija marcó el inicio de un ciclo de estrés y desorden que la sumió en una profunda falta de motivación y autoestima. Sin embargo, un cambio de perspectiva le hizo darse cuenta de que la casa en la que vivimos tiene que estar a nuestro servicio, y no al revés.

Partiendo de la autocompasión y de la certeza de que el desorden no es un defecto moral, KC ideó el poderoso método práctico que encontrarás en estas páginas, y que ha alcanzado inmensa popularidad a través de su cuenta de TikTok, @domesticblisters. La clave está en simplificar las tareas y encontrar soluciones creativas que se adapten a tu situación y energía, partiendo de premisas básicas como:

• Las tareas domésticas son actos de gentileza hacia tu yo futuro.
• El aspecto de tu casa no determina lo que vales como persona.
• Lo mejor que puedes hacer por ti es establecer prioridades poco a poco y de forma amable.
• Mereces darte permiso para descansar.
• Dispones de numerosos recursos con los que puedes transformar una habitación desordenada en un espacio funcional.

Estos y muchos otros principios te permitirán librarte de la culpa y entender que cada tarea que consigas hacer hoy, por pequeña que sea, te ayudará a funcionar mejor mañana.

 

KC Davis

KC Davis es terapeuta profesional, escritora y conferenciante. Ha creado la plataforma Struggle Care, en la que propone un enfoque revolucionario del autocuidado y la atención domiciliaria para quienes se enfrentan a problemas de salud mental, enfermedades físicas y épocas difíciles en la vida. Cuando tenía dieciséis años tuvo que comenzar un tratamiento por su adicción a las drogas y problemas mentales. Tras conseguir la sobriedad, se convirtió en oradora y defensora del cuidado de la salud mental. 
Vive en Houston con su marido y sus dos hijas.


https://www.strugglecare.com/

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS


GRUPO GAIA