15,00 €

El libro de las conservas y los fermentados

Stephanie Thurow

Aprende a conservar y fermentar alimentos de temporada en pequeñas cantidades para disfrutarlos todo el año.

Bienvenido al mundo de las conservas! En El libro de las conservas y los fermentados, Stephanie Thurow, bloguera y poseedora de un máster en conservación de alimentos, aúna las técnicas de estos sistemas y propone recetas adaptadas a los dos, demostrando así, tanto a los principiantes como a los conserveros avezados, que disfrutar de lo mejor de ambos mundos está al alcance de todos.

De manera clara y sencilla, Stephanie explica las principales diferencias entre el proceso de conservación y el de fermentación, poniendo especial énfasis en la importancia de utilizar productos locales y ecológicos; describe asimismo la terminología propia de cada sistema, especifica cuáles son los suministros necesarios en ambos métodos, y finalmente nos descubre más de 75 recetas sabrosas y fáciles de preparar para todas las épocas del año. De su mano aprenderás a conservar frutas y verduras en pequeñas cantidades y de dos formas diferentes pero igualmente sorprendentes: al baño maría o como saludable fermento rico en probióticos.

Entre las originales recetas incluidas en esta guía encontrarás el chutney de fresa, los pepinillos en vinagre con ajo y eneldo, el kimchi de cebolleta, la compota de manzana con miel y canela, y muchas más.

Stephanie Thurow

STEPHANIE THUROW es maestra certificada en conservación de alimentos, profesora de cocina y escritora independiente. Su primer contacto con el arte culinario del enlatado al baño maría tuvo lugar a mediados de la década de 2000.

Lo que en un principio comenzó como una misión para hacer el encurtido de ajo y eneldo perfecto, rápidamente se convirtió en una forma de vida, hasta el punto de que hoy en día Stephanie se enorgullece de envasar y fermentar productos frescos y ecológicos para disfrutarlos durante todo el año. Ella y su familia también extraen la savia de sus arces, crían gallinas ponedoras, cultivan cientos de kilos de frutas y verduras al año y mucho más, todo desde su granja urbana.

Stephanie nació y se crio en Minnesota, y reside en Mineápolis, Minnesota.


PRÓXIMOS LANZAMIENTOS


GRUPO GAIA