18,95 €

Una visión revolucionaria de la realidad que explica las últimas fronteras de la física · Las habilidades paranormales de la mente · Los enigmas no resueltos del cerebro y el cuerpo

El universo holográfico

Michael Talbot

UNA OBRA EMBLEMÁTICA CUYAS APASIONANTES CONCLUSIONES SIGUEN SIENDO CONFIRMADAS POR LA FÍSICA, LA COSMOLOGÍA Y LA TEORÍA DE CUERDAS

Casi todo el mundo está familiarizado con los hologramas, que son imágenes tridimensionales proyectadas en el espacio con la ayuda de un láser. Dos de los pensadores más eminentes del mundo —David Bohm, de la  Universidad de Londres, discípulo de Einstein y uno de los físicos cuánticos más respetados, y el neurofisiólogo de Stanford, Karl Pribram, artífi ce de nuestra comprensión moderna del cerebro— expusieron su creencia de que el universo en sí mismo podría ser un holograma gigante, literalmente una especie de imagen o construcción creada, al menos en parte, por la mente humana. A partir del trabajo de ambos científicos, Talbot desarrolla en esta obra una nueva y extraordinaria forma de ver el universo que explica no solo muchos de los enigmas sin resolver de la física, sino también misteriosos fenómenos como la telepatía, las experiencias cercanas a la  muerte, los sueños lúcidos e incluso las vivencias religiosas y místicas, como los sentimientos de unidad cósmica y las curaciones milagrosas.

Michael Talbot

MICHAEL TALBOT (1953-1992) es el autor superventas de Más allá de la teoría cuántica, Misticismo y física moderna y El universo holográfico, además de varias novelas de terror. Nacido en Michigan, muy joven fijó su residencia en la ciudad de Nueva York, donde vivió durante el resto de su vida.
A pesar de la popularidad que alcanzó su trabajo de ficción, Talbot es más conocido por sus ensayos, muchos de las cuales se centran en conceptos de la Nueva Era, el misticismo y lo paranormal.
Podría decirse que su libro más famoso y significativo es El universo holográfico (1991), que examina la teoría cada vez más aceptada de que todo el universo es un holograma. 
Michael Talbot murió de leucemia en 1992, a los 38 años de edad.


PRÓXIMOS LANZAMIENTOS


GRUPO GAIA