19,90 €

Una historia de amor, pérdida y cocina coreana

Lágrimas en H Mart

Michelle Zauner

 DE LA LÍDER DE LA BANDA INDIE POP JAPANESE BREAKFAST, UNA INOLVIDABLE HISTORIA SOBRE LA FAMILIA, LA COMIDA, EL DOLOR Y EL AMOR

«Desde que mi madre murió, lloro en H Mart.
H Mart es una cadena de supermercados especializada en comida asiática. La H es por han ah reum, una frase en coreano que podría traducirse como ‘un brazo lleno de comestibles’. Mi madre expresaba su amor por medio de la comida. Por muy crítica o cruel que pudiera parecer —no dejaba de presionarme para que colmara sus  utópicas expectativas—, yo siempre sentía que su afecto irradiaba de los platos que me preparaba exactamente como a mí me gustaban. Y si bien apenas hablo coreano, cuando estoy en H Mart es como si lo dominara. Acaricio los productos y digo los nombres en voz alta: melón chamoe, danmuji. Recuerdo las chucherías que mi madre me contaba que comía cuando era niña y el empeño que ponía yo en intentar imaginarla a mi edad. Quería que me gustaran todas las cosas que le gustaban a ella, quería ser ella».

La voz de Zauner, enérgica y directa, lírica y sincera, suena tan viva sobre el escenario como en cada una de estas páginas. Lágrimas en H Mart, un libro para disfrutar, compartir y releer, es su exquisito debut como escritora.

 

Michelle Zauner

Michelle Zauner es vocalista, guitarrista y creadora de un indie pop evocador, inspirado en el shoegaze, bajo el nombre de Japanese Breakfast. Ha sido aclamada por los principales medios musicales de todo el mundo por trabajos como Psychopomp (2016) y Soft sounds from another planet (2017).


PRÓXIMOS LANZAMIENTOS


GRUPO GAIA